7 HÁBITOS SALUDABLES PARA HACER ANTES DE IR A DORMIR

¡Hola de nuevo!

Hoy os quiero escribir para una cosa que para mi ha sido muy importante. Me ha facilitado la vida, me ha hecho dormirme más rápido y dormir mejor. Hace tiempo que me costaba dormir y me levantaba poco descansada, así que he probado todo esto y me ha ido tan bien que lo quería compartir con vosotros. 

Sé que ahora en verano, sin horarios, es muy difícil seguirlo, pero seguro que alguna de estas prácticas podéis hacer y ya en septiembre lo podéis probar cada día.

  1. Planea el día siguiente: Haz una lista con todas las cosas que tienes que hacer para mañana. No sabéis la de veces que me ha costado dormirme pensando: ¡No se me puede olvidar esto mañana! Entonces duermes mal, etc… ¡Y con esto ha cambiado todo! Además que sientes menos estrés por la mañana. También si queréis podéis prepararos la ropa del día siguiente, la comida del día siguiente, el desayuno, etc…
  2. Espérate dos horas después de cenar para ir a dormir: Así evitarás tener digestiones pesadas, que muchas no dejan dormir.
  3. Apaga o desconecta aparatos electrónicos: Está comprobado que apagar la wifi, poner modo avión en el teléfono (si no lo queréis apagar) y apagar el ordenador, entre otras cosas, mejora la calidad del sueño, además de evitar un exceso de radiaciones dañinas. Además tampoco es bueno quedarse mirando Instagram o YouTube durante horas porque la luz del móvil hace que el cerebro no segregue melatonina, la hormona del sueño, pues esta solo se segrega con oscuridad.
  4. Haz una lista con todas las cosas por lo que estás agradecido: Expresar gratitud nos hace felices y nos hace sacar los malos pensamientos de nuestra cabeza, así mejorará nuestro descanso.
  5. Estira: Todos los músculos, con cuidado, para relajarlos y así te costará menos dormirte ya que no hay nada peor que dormirse y que te moleste la espalda, las piernas o lo que sea.
  6. Medita: Vivimos en un mundo de locos, bombardeados de información, de ruido, de estrés… Así que parar un momento, respirar hondo e intentar poner la mente en blanco es un ejercicio súper saludable que todos deberíamos practicar a diario. Reducimos un poco la actividad nuestro cerebro, lo preparamos para dormir y nos relajamos. En realidad este ejercicio lo podéis hacer en cualquier momento del día, pero a mi me va bien hacerlo antes de dormir. Al día siguiente te sientes descansado y con energía para empezar un nuevo día.
  7. Lee un buen libro: Leer es un ejercicio que va bien en muchísimos aspectos. Aparte de aprender cosas nuevas o hacer que tu cerebro viaje a otra parte, te hace relajarte y coger sueño para que sea más fácil dormir mejor. ¡Así que ya sabéis!

 

Espero que os haya gustado pero sobretodo servido, y ya me contaréis si lo probáis y qué tal os va ❤

 

7 comentarios sobre “7 HÁBITOS SALUDABLES PARA HACER ANTES DE IR A DORMIR

  1. Muchísimas gracias por el esfuerzo que haces tanto por lo que nos enseñas en tu blog como en instagram o youtube. Me encanta que hayan personas como tu que haga este tipo de cosas y no solo dediquen la redes sociales a la moda, etc, que no digo que este mal, sino que es algo diferente y se agradece . El post de los 7 hábitos me ha gustado porque lo llevo poniendo en práctica desde hace un tiempo y si, de verdad funciona.
    De nuevo, felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  2. Super interesante! Realmente son cosas que probablemente conocemos porque los hemos escuchado alguna vez pero que nunca lo tenemos en cuenta! Muchas gracias por tus consejos guapísima

    Me gusta

  3. Ha sido un placer leer el post, super interesante!! Me encantas, sigue así!!!

    Pd: te agradecería mucho que hicieras un post/vídeo hablando sobre cómo sustituyes la leche… en general, donde encontramos el calcio, cantidades diarias… Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario